viernes, 29 de mayo de 2009

Charla en Filo sobre Ley de Medios

Este jueves a las 19 hs se realizó en el aula 156 de la Facultad de Filosofía y Letras una charla debate sobre la Nueva Ley de Medios. En un aula colmada por más de 130 personas disertaron sobre esta temática los compañeros: Tato Contissa (Radio Cooperativa), Mariana Baranchuk (COMFER), Rodolfo Hermida (Carta Abierta), Omar Plaini (Sec. Gral. Sindicato de Canillitas) y Francisco "Tito" Nenna (UTE - candidato a legislador por Encuentro Popular para la Victoria - Frente para la Victoria).

La charla fue organizada por el Frente Universitario Popular, compuesto por el Movimiento Universitario Evita, Agrupación Simón Rodríguez, La Cámpora Filosofía y Letras, y el Frente Indoamericano.

lunes, 25 de mayo de 2009

Por una Nueva Ley de MEDIOS

Charla - Debate: "Para que TODOS tengamos VOZ"

Jueves 28/5 - 19.00 hrs
Puán 480 - Facultad de Filosofía y Letras (UBA)

Invitados:
- Tato CONTIZA (Subdirector Radio Nacional, miembro del COMFER)
- Rodolfo HERMIDA (Carta Abierta)
- Omar PLAINI (Secretario General Gremio de CANILLITAS)
- Tito NENNA (UTE Capital - candidato a Legislador)

invita:
Movimiento Universitario EVITA
en el Frente Universitario Popular

sábado, 9 de mayo de 2009

CLARIN: VOS BANCÁS LA LEY DE LA DICTADURA (Video)



Fotografías: Julián De la Reta

viernes, 8 de mayo de 2009

A favor de la nueva ley de medios y contra el monopolio de Clarín

El día viernes 8 de mayo a las 18.30 hs, alrededor de una treintena de militantes de la JP Evita realizamos una volanteada y desplegamos una bandera con la consigna "CLARIN: VOS BANCÁS LA LEY DE LA DICTADURA", frente a los stands de Clarín y Radio Mitre en la Feria del Libro.

Esta acción, no sólo propició que dos compañeros (Sebastián Demiryi, responsable de la JP Evita Capital, y Leandro Iniesta, responsable de la JP Evita Barracas) ingresaran al estudio de radio donde se estaba emitiendo el programa de Nelson Castro para expresar nuestra posición y discutir con el periodista y representantes del Grupo Clarín; sino que también promovió el debate entre los espectadores, y aunque algunos manifestaron críticas, fueron muchos los concurrentes que expresaron su apoyo a la iniciativa y aplaudieron las intervenciones de los compañeros.

Aunque el poderoso multimedios Clarín busque silenciar el debate de la nueva ley de medios, ya que esta expresa la posibilidad de democratizar la información y los medios de comunicación, atentando contra sus intereses monopólicos que se amparan en una ley de la dictadura, SE VIENE LA NUEVA LEY DE MEDIOS, PARA QUE TODOS TENGAMOS VOZ.

PATRIA O MEDIOS MONOPÓLICOS



JP Evita
jpevitaprensa@gmail.com


Fragmentos de la entrevista (fuente: ManagementPress):

19:03. SEBASTIÁN DEMIRYI, JP Evita Capital. “Nuestra manifestación fue en términos pacíficos (…) venimos a expresar una voz de los que no tenemos voz actualmente en los medios masivos de comunicación. Consideramos que no se viene tratando la ley de servicios audiovisuales y consideramos que es un anteproyecto importante para debatir en el conjunto de la sociedad (…) El Grupo Clarín es un grupo afectado (…) tiene la política de omitir o negar cualquier tipo de debate o discusión (…) En la volanteada acá (…) es aceptación de gran parte de la gente y otra gente que no (…) cuando nos pidieron que saquemos la bandera la corrimos (…) la discusión de fondo es que se pueda hablar de esta ley que va a revolucionar el sistema comunicacional en la Argentina (…) desde ver partidos de fútbol de máxima relevancia (…) Lo autoritario es el monopolio de la información.”

LEANDRO INIESTA, JP Evita Barracas. “Estamos convencidos de que el Grupo Clarín atenta contra la democracia y el derecho de comunicarnos de todos nosotros (…) No es sano que haya un grupo que concentre tanto poder (…) No se discute ni en radio Mitre, ni en Clarín ni en ningún otro medio.”


lunes, 4 de mayo de 2009

sábado, 2 de mayo de 2009

viernes, 1 de mayo de 2009

1º de mayo - Día del Trabajador