DE CONGRESO A PLAZA DE MAYO
Concentramos en Callao y Rivadavia
CONTRA EL LOCK OUT DE LA OLIGARQUIA
CONTRA EL DESABASTECIMIENTO
CON EL GOBIERNO POPULAR
POR EL PROYECTO NACIONAL
POR LAS RETENCIONES
POR LA REDISTRIBUCION DE LA RIQUEZA
El 24 de marzo escrachamos a
Es esa misma Sociedad Rural Argentina que se asoció a la dictadura, imponiendo a Martínez de Hoz como ministro de Economía, al mismo tiempo que homenajeaba a los genocidas y se beneficiaba del proyecto de país para unos pocos que se impuso a sangre y fuego.
Es esa misma Sociedad Rural Argentina que aplaudió la implementación del modelo neoliberal en los 90, auspiciando el saqueo del ahorro y los recursos nacionales, y la exclusión social de la gran mayoría del pueblo argentino.
Esa misma Sociedad Rural quiere extorsionar hoy a nuestro pueblo, amenazando con el desabastecimiento y pretendiendo aumentar sus ganancias retrayendo el consumo interno, fundamentalmente de los sectores populares, y eximiéndose de participar en la planificación de una política de desarrollo nacional, ya que ni siquiera presentan una propuesta alternativa a la que promueve el gobierno.
Por eso, a 32 años del Golpe de Estado de 1976,
SOCIEDAD RURAL, VERGÜENZA NACIONAL
Cómplices necesarios de los crímenes
de lesa humanidad de la dictadura
y el genocidio neoliberal de los 90
Lunes 24 de marzo a las 11:00 horas
¡ESCRACHE!
TODOS A PLAZA ITALIA
Gildo Ezequiel Onorato
Coordinador Nacional
Sede Central Callao
54 11 43716456
54 11 36148185
gildoonorato@gmail.com
jpevitaprensa@gmail.com
Desde
Este hecho significa una agresión directa a la soberanía ecuatoriana, al mismo tiempo que busca atentar contra el proceso de integración regional y contra las misiones humanitarias para la liberación de los rehenes que propiciaban un escenario proclive a una solución política del conflicto colombiano.
De este modo, el Plan Colombia vuelve a instalarse violentamente en la región, a través del accionar del Ejército colombiano, financiado y entrenado por los Estados Unidos, buscando desestabilizar el proceso de integración latinoamericano y legitimar la intervención militar norteamericana.
En América Latina los gobiernos se parecen cada día más a sus pueblos. La derrota del ALCA, el fortalecimiento del MERCOSUR, la experiencia ALBA, el Banco del Sur, las reformas institucionales construyendo una democracia participativa sin precedentes, el avance permanente en la conquista de la justicia social, y el intercambio comercial basado en la integración política y cultural, están consolidando un polo de poder regional que busca autonomizarse de la hegemonía imperial norteamericana.
Pero quizás el elemento que más preocupa a los poderosos del mundo es la recuperación por parte de los gobiernos de los recursos naturales. El petróleo, el gas, la tierra, el agua dulce y otras riquezas son una enorme fuente de riqueza y representan una gran posibilidad de desarrollo autónomo.
Los Estados Unidos no sólo financian la militarización del conflicto político colombiano, a través de ayuda militar y económica que sustenta a las fuerzas armadas de Uribe y a los paramilitares asociados al narcotráfico. En el 2007
Es el gobierno norteamericano el que no respeta las democracias y la autodeterminación de los pueblos porque allí donde el gobierno no le responde desconoce la voluntad popular. Por eso propició la incursión militar en territorio del Ecuador y el asesinato del Comandante Raúl Reyes y 16 integrantes más de las FARC-EP.
Sin embargo nada será capaz de detener la marcha de nuestros pueblos, nuevamente unidos y organizados, retomando el legado de los primeros libertadores, de San Martín y Bolívar, y de todos los que ofrendaron sus vidas por una América integrada con soberanía política, independencia económica y justicia social.
UNIDAD LATINOAMERICANA CONTRA EL IMPERIALISMO
FUERA INGLESES DE MALVINAS
Y YANKIS DE AMERICA LATINA
Gildo Ezequiel Onorato
Cordinador Nacional
JP Evita