martes, 25 de marzo de 2008

Cobertura de Telam del escrache a la Sociedad Rural Argentina

Dirigentes piqueteros hicieron un “escrache” frente a la Sociedad Rural

El acto fue convocado en repudio al golpe de Estado y en contra del paro agropecuario. Los militantes acusaron a la entidad de beneficiarse con el modelo económico llevado adelante por la Dictadura y de "intentar sabotear con un paro salvaje la política de retenciones", dijeron.

Dirigentes del Movimiento Evita realizaron este lunes un escrache frente a la sede de la Sociedad Rural, ubicada en Plaza Italia, para repudiar el golpe militar encabezado por Jorge Rafael Videla y José Alfredo Martínez de Hoz, al cumplirse un nuevo aniversario del 24 de marzo de 1976.

En el lugar, los dirigentes encabezados por el ex secretario de Derechos Humanos bonaerense, Edgardo Binstock, acusaron a esa entidad agropecuaria de beneficiarse con el modelo económico llevado adelante por la dictadura.

Binstock sostuvo que la entidad agropecuaria ahora, en Democracia, "intenta sabotear con un paro salvaje la política de retenciones que se encuentra en el centro del modelo económico de desarrollo con inclusión social para todos los argentinos".

Al finalizar el acto, los dirigentes arrojaron huevos y pintura frente a la fachada del edificio ubicado en Plaza Italia, tras lo cual se trasladaron hacia Plaza de Mayo para participar de la marcha organizada por distintos movimientos sociales en repudio del golpe del 24 de marzo de 1976.

"Entendemos que hoy hay un intento de esos sectores de continuar con esa política económica y que intenta golpear cualquier avance distributivo", destacó Binstock, quien consideró que el paro agropecuario que realizan en diferentes puntos del país las entidades rurales es "ideológico".


Fotos de Agencia Paco Urondo

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hijos de puta, patoteros, conchudos, malparidos

Anónimo dijo...

Pero no se dan cuenta que son unos titeres de cristina...
lo unico que saben hacer es ir a hacer escraches...
xq no hacen algo mas productivos pedazos de pelotudos...
asi no van a lograr nada...
saquense el cassette ese que tienen metido en la cabeza...
y saquense el discursito ese de liberarnos del imperialismo...
somos independientes desde 1816... no necesitamos liberarnos de nadie

APRENDAN!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

la plaza es nuestra y no de los gorilas, aguante cristina, sociedad rural verguenza nacional

Anónimo dijo...

aca no se trata de quien llena mas la plaza, entendamos eso!!! se trata de llegar a un acuerdo entre el gobierno y un sector economico argentino(lisa y llanamente). Ahora me pregunto yo? si el gobierno no quiere que el campo plante soja , por que no lo anuncio 4 meses antes??? recordemos que en argentina reina la "viveza criolla". hay gente te tiene retenciones del 60% y sin embargo no se queja, por que??? y...por que solo blanquean un 15% o menos de lo que deberian; pero claro ahora alguien protesta y no es escuchado; es facil ser socialista de la puerta para afuera. no permitamos que el arbol no nos deje ver el bosque. ya paso una vez con los ahorristas... y claro bancos sin capital que solo hacen correr plata de la gente, y si solo en argentina no? en su momento esta "suerte" de "revelion en la granja" se contuvo; y bueno la gente se canso del "manoseo". bueno esta es MI opinion que aunque no concuerde con otras es un punto de vista.

Anónimo dijo...

VIVA CRISTINA Y EL PLAN DE GOBIERNO QUE NOS ESTA SACANDO DE LA MISERIA QUE NOS DEJARON LOS GORILAS VENDE PATRIA QUE SEGURAMENTE VOS VOTASTE.
VIVA NESTOR, VIVA LA REVOLUCION LATINO AMERICANA.
SI A LAS RETENCIONES AL GRUPO MAS OLIGARCA DE ESTE PAIS, QUE CON EL PASAR DE LOS AÑOS DE GESTION DE NESTOR SE LLENARON DE PLATA