jueves, 20 de noviembre de 2008

En el día de la Soberanía Nacional las Jubilaciones vuelven al Estado

La Cámara de Senadores aprobó esta noche en general por 46 votos contra 18 y una abstención el proyecto del gobierno que pone fin al régimen previsional de capitalización y crea el Sistema Integrado Previsional Argentino.

El proyecto del Poder Ejecutivo propone la eliminación del actual régimen de capitalización y garantiza a los jubilados que están en el sistema privado iguales o mejores beneficios que los que perciben actualmente.

La iniciativa establece que la administración de los fondos estará sujeta a la supervisión de una comisión bicameral de control de los fondos de la seguridad social y de un consejo integrado por empresarios, trabajadores, jubilados, funcionarios, entidades bancarias y legisladores.

Uno de los puntos acordados con la oposición en Diputados, que permitió sumar mayores respaldos a favor de la iniciativa, sostiene que la totalidad de los recursos únicamente podrán ser utilizados para pagos de beneficios del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) y prohíbe la inversión de los fondos en el exterior.

No hay comentarios: