lunes, 29 de junio de 2009

NO NOS HAN VENCIDO

La Juventud Peronista Evita nació como confluencia de sectores militantes juveniles que habíamos dado la batalla social, política y cultural contra el neoliberalismo durante los 90, fundamentalmente desde los barrios más castigados por la miseria y la desocupación, aunque también en las escuelas, fábricas y universidades de todo el país. Fuimos protagonistas de la resistencia al modelo neoliberal, fuimos protagonistas de las históricas jornadas del 19 y 20 de diciembre de 2001. Y también protagonizamos la nueva etapa política iniciada con la asunción de Néstor Kirchner como Presidente de la Nación y continuada por Cristina Fernández de Kirchner.

Estuvimos en los barrios construyendo organización popular, aportando a la resolución de las problemáticas del trabajo, la educación, la salud, la vivienda. Nacimos en los barrios y seguimos creciendo desde los barrios, desde los comedores, las sociedades de fomento, en la lucha contra el paco, en las cooperativas de trabajo, los centros sociales y culturales, etc. aunque a muchos les moleste que también nos ocupemos y opinemos sobre otros temas que hacen al país que queremos como las retenciones, la redistribución de la riqueza y el rol de los multimedios concentrados amparados por leyes de la dictadura.

Por eso estuvimos en la Plaza defendiendo al Gobierno Nacional contra las cacerolas golpistas, poniendo el pecho y yendo al frente mientras los traidores y mediocres se escondían.

Nadie nos dice lo que tenemos que hacer, desde hace muchos años que venimos militando consecuentemente, antes en la resistencia contra el neoliberalismo, ahora acompañando al actual gobierno nacional y bregando por la profundización de este proceso político.

Somos herederos de Perón y de Evita y de una vasta tradición de lucha. Necesitamos de mayor militancia y organización de nuestro pueblo para darle al Proyecto Nacional la fuerza necesaria para sustentar su avance y no quedar sujetos a los especuladores, las figuras del momento, la figurita mediática y los claramente traidores a la causa nacional. Hoy más que nunca, reafirmamos nuestro compromiso militante y nuestra profunda convicción ideológica fundada en las tres banderas que habremos de llevar a la victoria: la Justicia Social, la Soberanía Política y la Independencia Económica.


VAMOS A PROFUNDIZAR EL PROYECTO NACIONAL
PORQUE LA PATRIA EXISTE Y VENCERÁ
NI UN PASO ATRÁS
NO NOS HAN VENCIDO

JUVENTUD PERONISTA EVITA CAPITAL
http://jpevitacapital.blogspot.com
jpevitacapital@gmail.com

La JP Evita frente al Hotel Intercontinental.

jueves, 25 de junio de 2009

domingo, 21 de junio de 2009

La educación, el modelo de país y las elecciones del 28 de junio

Martes 23 de junio - 19:00 hs
Aula 126 - Facultad de Filosofía y Letras (UBA)
Puán 480

Francisco Tito Nenna
Adriana Puiggrós
Alejandro Rofman
Dante Gullo
Alberto Sileoni

Organiza: Frente Universitario Popular
Movimiento Universitario Evita - La Simón Rodríguez - La Cámpora Filosofía y Letras - Frente Indoamericano

La JP en la Caravana por el Sur de la Ciudad

Más fotos en Movimiento Evita Capital

lunes, 8 de junio de 2009

TECHINT NO ES ARGENTINA

martes, 2 de junio de 2009

La Renga: Hay que democratizar los medios, no queremos monopolios

"La Renga no se separa, y este show no se suspende". Se sabía en la previa que el show de La Renga en La Plata sería especial, al menos diferente. Primero por el maldito clima, que regaló el peor día en lo que va del año, muchísimo frio, muchísima lluvia y muchísima gente que pareció importarle poco. Sin embargo Chizzo, un hombre de contadas palabras, agradeció la presencia de los mismos de siempre que esta vez parecieron muchos más. Mientras la tormenta se asustaba y buscaba otro destino la banda brindó uno de sus mejores shows en años. Con el escenario plantado de manera clásica, a diferencia del giratorio que armaron en sus últimas visitas a la ciudad, La Renga tenía muchas ganas de hablar en una noche fría.

"Son todas giladas de algunos locutores, no nos vamos a separar, hay Renga para rato y encima estamos trabajando en un nuevo disco, se va a llamar Canibalismo Galáctico, esperemos que les guste". Clarito, sin vueltas, el mismo día que marcaba el final (al menos por ahora) de otra banda (Los Piojos) Chizzo dedicaba "Moscas verdes para el charlatán", un viejo clásico de Esquivando Charcos, a los que habían sembrado la duda de que se venía un parate incierto para la banda de Mataderos. Y no sería ésta la única intervención que involucraría a La Renga con los medios. Más tarde, y con una de las mayores ovaciones de la noche, anunciaron que el show se estaba transmitiendo a través de radios comunitarias de toda Latinoamérica, con ayuda en el armado, de su amigo, el Ruso Verea, "hay que democratizar los medios, no queremos monopolios" dijo Manu (saxofonista), encargado de explicar la postura: rock and roll y nueva ley de medios para todo el mundo.

Dos horas y media de un show cargado y poderoso, con Tete recorriendo maratónicamente el escenario de un lado a otro, con Chizzo anunciando los temas de manera cavernosa y desarmando su Gibson a puro blues rabioso, enojado con las zapatillas que caían una y otra vez ("¿quién te manda, Los Piojos?"). ¿No es "El revelde" la interpretación renguera del clásico "La guitarra" de los Decadentes? Puede ser, recorriendo el mundo por el costado y cayéndole de maravillas a sus fans devotos, La Renga dejó un último mensaje para los que se habían acercado hacia La Plata y asustado con sus costumbres a un barrio sereno: "vuelvan todos en paz, así como llegaron hasta acá". Como siempre, clarito, sin vueltas. Y todo terminó, "Hablando de la Libertad" fue la despedida de un tremendo show de rock.

Por Ariel Valeri