viernes, 4 de septiembre de 2009

Inauguración Centro Cultural y Productivo El Taller


Este viernes 11 de septiembre, a las 19 horas, tenemos el orgullo de invitarlos a la inauguración del Centro Cultural y Productivo El Taller, Belgrano 1389, en el porteño barrio de Monserrat.

La iniciativa de levantar este Centro Cultural y Productivo “El Taller” surge por parte del Movimiento Evita (Capital Federal), junto a la Mutual la Solidaria ESVAD (Micro Emprendedores, Vendedores, Asociados y Discapacitados).

Se trata de aportar al desarrollo cultural del barrio a partir de diversos talleres que promuevan la recuperación de nuestra identidad nacional (muralismo, murga, talleres de serigrafía, radio, comunicación audiovisual), así como rescatar la cultura barrial a nivel juvenil a partir de Festivales de Rock en Montserrat que permitan el nucleamiento de las bandas de rock del barrio y formas cooperativas de organización cultural.

El Centro, una vez inaugurado, iniciará también clases de apoyo escolar llevadas adelante por compañeros secundarios de la misma Comuna 1. A su vez, se desarrollará una vez a la semana una asesoría jurídica para acompañar los innumerables casos de violencia faimiliar, desalojos, problemas de vivienda e inquilinatos y laborales. La misma será impulsada por estudiantes avanzados de la carrera de abogacía de la Universidad de Buenos Aires.

Por otro lado, el aspecto productivo del Centro se plantea en el desarrollo de microemprendimientos, inicialmente de comida para oficinas, casas y establecimientos de la zona, que permitan generar puestos de trabajo para una quincena de compañeros priorizando aquellos que sufren algún tipo de discapacidad físico-motriz.

Para el lanzamiento, se ha invitado a referentes y personalidades de diversas organizaciones afines al proyecto nacional, a las organizaciones políticas, sociales y culturales de la zona con las cuales se vienen desarrollando algunas iniciativas en conjunto, y diversas organizaciones libres del pueblo.

Inauguración Centro Cultural y Productivo "El Taller"
11 de septiembre - 19,00 hs - Av. Belgrano 1389
Comuna 1 - Ciudad de Buenos Aires
Movimiento Evita

No hay comentarios: