martes, 23 de marzo de 2010

Agrupaciones políticas marcharon en repudio la “complicidad” de Clarín con la última dictadura militar

Agrupaciones políticas realizaron hoy una "Marcha de Antorchas" en repudio de la "complicidad del grupo Clarín con la Dictadura" y a la "obstaculización de la justicia" que la propietaria del diario, Ernestina Herrera de Noble "lleva adelante para evitar" el esclarecimiento de la filiación de Marcela y Felipe Noble Herrera, señalaron los manifestantes.

La marcha, convocada por la Corriente Nacional Martín Fierro, la JP Descamisados y la JP Evita, se desplazó desde Plaza Constitución hasta las puertas del diario Clarín, sobre la calle Tacuarí.

En vísperas del 34to aniversario del golpe de Estado del 24 de marzo de 1976, los manifestantes repudiaron "la complicidad del Grupo Clarín y de su titular Ernestina Herrera de Noble con la última dictadura" y la resolución de la Cámara de Casación Penal que el viernes pasado ordenó la postergación de las pericias sobre las muestras de ADN de Felipe y Marcela Noble Herrera en el Banco Nacional de Datos Genéticos.

En la breve y pacífica manifestación se escucharon consignas contra el multimedio: "Se va a acabar, se va a morir el monopolio de Clarín" o "Clarín (el CEO de Clarín, Héctor) Magneto devuelvan a los nietos", fueron algunas de ellas.

"Estamos aquí porque queremos que se termine la desinformación y las mentiras del monopolio que ayer fue la pata civil de la dictadura y que hoy no nos permite esclarecer la verdadera identidad de estos chicos (por Marcela y Felipe Noble Herrera)", señaló Leandro Iniesta, de la JP Evita.

Miguel Gómez, de la JP Descamisados, sostuvo, por su parte, que "queremos que la gente sepa la verdad, que este monopolio tuvo un pacto con la dictadura, silenciando las desapariciones de nuestros compañeros, a cambio de beneficios económicos, entre ellos, hacerse de una parte importante de las acciones de Papel Prensa".

Tras permanecer por casi media hora frente a las puertas de Clarín los manifestantes se desconcentraron.

Fuente: Télam

1 comentario:

Anónimo dijo...

se tiene que saber la verdad esta señora de noble ,maneja la justicia a su antojo como a gran parte de la opinion publica con su monopolio desinformante. creo que ya no hay dudas que son hijos de desaparecidos