domingo, 27 de junio de 2010

Primer Festival de la JP Evita en Parque Chacabuco

El pasado sábado 19 de junio, después de tanta espera, pudimos disfrutar del primer festival organizado por la JP Evita Parque Chacabuco – Flores.

Fue un evento que exigió esfuerzo, organización y muchas ganas por parte de los compañeros, y que obviamente se llevó a cabo con éxito. Y no, no llovió. Por obra del destino, luego de una noche de viernes de llovizna y niebla, el sábado nos sorprendió con un hermoso día de sol, a lo que respondimos con una enorme sonrisa.

Contamos con la presencia de cuatro bandas. Se arrancó a las 17 hs. con un poco de rock por parte de PITONIZA, seguimos con LA FUNDAMENTAL, una banda de funk instrumental, luego le siguió DECLITOS, con un poco de punk, y el cierre estuvo a cargo de los PUNKYCACOS, quienes le pusieron el toque de cumbia necesario en todo festival.

El festival se desarrolló dentro del Parque Chacabuco, del lado de Emilio Mitre y Asamblea, sitio en donde se congregaron más de 150 compañeros. Obviamente fue infaltable el toque casero de la cuestión, esto hace referencia a las compañeras que cocinaron (y vendieron) con mucha dedicación tartas saladas, empanadas, buñuelos y tortas para que lo s gastos generales no se sintieran tanto.

El espacio del que pudimos disfrutar tuvo una idea movilizadora que va más allá de las ganas de pasar un buen rato juntos. Esta vez nos organizamos en repudio al gobierno porteño por varias razones: la UCEP patotera, el recorte a la educación y las escuelas sin gas, el vaciamiento de la salud pública y los hospitales sin remedios, los desalojos violentos, la metropolitana picanera. Y justamente el lema que se utilizó fue “MACRI, EL PROCESO TE LO HACE EL PUEBLO”.

Agradecemos a todos los que hicieron posible el festival, todos los que concurrieron, a las bandas, a los cumpas de la Mutual Manuel Ugarte, a los padres/madres que ofrecieron su ayuda, a todo aquel que estuvo pendiente por si algo surgía, sinceramente a todos, ya que una vez más pudimos demostrar que el laburo en conjunto, las ganas y un ideal pueden generar espacios fructíferos de militancia y cultura.

No hay comentarios: