Teatro Tornavías de la Sede Miguelete de la UNSAM
(25 de Mayo y Francia)
El miércoles 23 de abril a las 19hs, en el aula 204 de
El encuentro se inició con la proyección de unas diapositivas elaboradas por los compañeros del Ateneo Arturo Jauretche (Movimiento Evita) que grafican el por qué de las retenciones implementadas por el Gobierno Nacional y permiten comprender cuál es la verdadera situación de los productores de soja. Luego se iniciaron las exposiciones, que fueron presentadas y coordinadas por Sebastián Demiryi.
Entre los presentes estuvieron Gildo Onorato (Coordinador Nacional de
Emilio Pérsico (Sec. Gral. del Mov. Evita)
El conflicto agropecuario nos ha dejado varios debates necesarios para el análisis de nuestra sociedad y para pensar el modelo de país que queremos los argentinos. La universidad es un ámbito de debate y elaboración de ideas y conocimiento para el conjunto de nuestra sociedad. En función de esto creemos que debemos afrontar con mayor decisión esta tarea, incorporando de manera relevante en nuestra agenda los grandes conflictos y discusiones que emergen hoy en la realidad nacional, como por ejemplo poder precisar qué sectores condujeron el lockout del campo y qué intereses estuvieron en juego, pensar qué ocurre con el proceso de sojización impulsado por las multinacionales, problematizar el rol del Estado en materia de intervención en la planificación y orientación de la economía, y discutir cómo se redistribuye la riqueza.
El tratamiento que dieron los grandes medios de comunicación al conflicto del campo, abrió una gran polémica en torno a la manipulación de la información, al monopolio y concentración en pocas manos de los medios de formación de opinión pública, y al racismo y la discriminación en el tratamiento del conflicto social.
Frente a quienes proponen el inmovilismo y aislamiento de
Viernes 18 de abril de 2008
Este mediodía desde
Durante el lockout patronal agrario se puso de manifiesto la manipulación de la información ejercida por los grandes medios de comunicación, interviniendo como actores políticos a la hora de defender sus intereses y amparándose en la libertad de expresión al verse cuestionados. Al mismo tiempo se explicitó con claridad la perspectiva profundamente racista y discriminatoria en el tratamiento del conflicto social. Todo esto es el resultado del monopolio y concentración en pocas manos de los medios de formación de opinión pública. Estos multimedios propagan su versión de los acontecimientos escudándose en una supuesta objetividad e independencia periodística que esconde poderosos intereses económicos y políticos que no pueden tolerar que nuestro pueblo se haya puesto de pie y avance en un proceso de profundas transformaciones en nuestra Patria. Por todo esto planteamos la urgencia de sancionar una nueva Ley de Radiodifusión que ponga coto a los grandes grupos económicos y favorezca una democratización creciente de los medios y tecnologías de comunicación.
AGUANTE CRISTINA
Juventud Peronista Evita
Gildo Ezequiel Onorato
Coordinador Nacional
Sede Central Callao
54 11 36148185
jpevitaprensa@gmail.com