miércoles, 9 de abril de 2008

LA PLAZA DEL PUEBLO

En estas semanas que pasaron pudimos ver cómo reaccionan los sectores más poderosos de la Argentina cuando se ven afectados en sus privilegios. Eso y no otra cosa fue el LOCKOUT PATRONAL que impulsaron las distintas entidades agrarias que se sumaron al reclamo de la Sociedad Rural Argentina de suprimir las retenciones a la exportación de soja. Esta medida impulsada por el Gobierno Nacional permite destinar parte de la ganancia extraordinaria de este sector de la economía hacia otros sectores de la economía y de la sociedad a través de un Estado promotor del desarrollo social y productivo, beneficiando de esta manera al conjunto de los argentinos. Por otra parte, pone límites al proceso de sojización de nuestro campo y permite contener los precios de los alimentos en el mercado interno evitando que tengamos que pagarlos a precios internacionales.

En estas semanas que pasaron vimos leche derramada en las rutas y alimentos pudriéndose sin poder llegar a destino, vimos a la Sociedad Rural y a sus socios extorsionando al pueblo argentino, amenazando con el desabastecimiento. Vimos a Cecilia Pando marchando a Plaza de Mayo al son de las cacerolas de Recoleta y Barrio Norte, mientras los medios masivos de comunicación intentaban desesperadamente legitimar el intento de desestabilización, promoviendo la confusión, dando voz y defendiendo el derecho de manifestación de la oligarquía blanca e impugnando discriminatoriamente el mismo derecho a las organizaciones populares, quienes fuimos definidos como patotas, mercenarios, manifestantes pagos, etc. Fundamentalmente el Grupo Clarín, que diciendo defender la libertad de prensa, lo único que defiende es su propio monopolio sobre el sector, y amparándose en una supuesta objetividad periodística esconde poderosos intereses económicos y políticos que no pueden tolerar que la Patria Morena se haya puesto nuevamente de pie.

Pero frente a los intentos de desestabilización de los procesos populares de cambio en América Latina, que ya sufrieron Evo Morales en Bolivia y Hugo Chávez en Venezuela, los pueblos respondemos con más movilización y más organización. Porque la Plaza es del Pueblo y no de los gorilas, porque es la Plaza de los trabajadores, la Plaza del país que está naciendo y que vamos a defender contra quienes quieren volver al país para unos pocos, esa oligarquía golpista que desapareció a una generación y que saqueó nuestra patria en la década neoliberal. Porque vamos por más: por más redistribución de la riqueza, por más unidad latinoamericana, por más lucha contra la impunidad de los genocidas, por más protagonismo y participación popular para defender y profundizar el cambio que iniciamos en la Argentina y en todo el continente.

Por la PATRIA JUSTA, LIBRE Y SOBERANA.

No hay comentarios: