jueves, 3 de julio de 2008

Acto de apoyo a las retenciones

El viernes 27 de junio, frente al Congreso Nacional, se realizó un acto organizado por organizaciones sociales y políticas en respaldo a las retenciones móviles. Entre otros dirigentes, hablaron Juan Cabandié, de la Juventud Peronista; Emilio Pérsico, del Movimiento Evita; Humberto Tumini, de Libres del Sur; Edgardo Depetri, del Frente Transversal y Julio Piumato, secretario de Derechos Humanos de la CGT.

En su discurso, Emilio Pérsico dijo que quería "dejar en claro que la ley que vamos a apoyar es la que mandó la presidenta Cristina Fernández de Kirchner".

"Nosotros venimos planteando que hay un golpe y que quieren una democracia condicionada, pero nosotros queremos una democracia genuina y que nuestros legisladores voten con sus convicciones, a conciencia y sin presiones", añadió.

El Secretario General del Movimiento Evita llamó a "defender lo que logramos" y dijo que, "cuando se ataca a la democracia, hay que responder con más democracia".

Por su parte, el legislador porteño Juan Cabandié dijo a los manifestantes: "estamos ante horas decisivas y tenemos la convicción de que este proyecto debe seguir profundizándose".

"Queremos decirles a aquellos diputados que se suben del lado izquierdo y quieren bajarse por la derecha que los votó el conjunto del pueblo y no un sector que ahora los insulta", añadió.

No hay comentarios: