lunes, 30 de junio de 2008

Estudiantes universitarios con el Proyecto Nacional

Jóvenes universitarios peronistas se manifestaron a favor del Proyecto Nacional y de la redistribución de la riqueza

Jóvenes universitarios peronistas de diferentes universidades nacionales del país participaron de un debate realizado en la sede del Partido Justicialista. Concurrieron a esta actividad estudiantes de las Universidades Nacionales de Cuyo, San Juan, San Luis, Villa María, Salta, Tucumán, UBA, Santiago del Estero, Jujuy, La Rioja, Nordeste, Lomas de Zamora, Lanús, Sarmiento, Luján, Unicen, La Matanza, San Martín, Misiones, Litoral, Comahue y Entre Ríos.


La actividad comenzó pasado el mediodía con la apertura del Secretario de la Juventud Peronista, Juan Cabandié, quien manifestó la importancia de la organización del frente universitario en el marco de la normalización de la Juventud Peronista: "necesitamos un fuerte compromiso en la unidad de las agrupaciones universitarias peronistas para defender el proyecto nacional iniciado en el 2003. La discusión de las retenciones es en realidad la discusión del modelo de país que queremos construir para lograr una verdadera justicia social".

Impulsaron esta convocatoria el Secretario General -Sebastián Tapia- y el Secretario de Derechos Humanos -Sebastián Demiryi- de la Federación Universitaria Argentina.

Además participaron de la reunión el Diputado Nacional Héctor Recalde y el destacado intelectual y también miembro de la CONEAU Ernesto Villanueva que remarcó el coraje y el compromiso de los militantes universitarios por defender esta política solidaria implementada por el gobierno nacional.

La actividad contó con la adhesión de los diputados nacionales Carlos Kunkel, Juan Carlos Dante Gullo, la rectora de la Universidad Nacional de Lanús Ana Jaramillo, el Vicerrector de la UBA Jaime Sorín y el Decano de la Facultad de Filosofía y Letras de la misma universidad, Hugo Trinchero.

Contacto
1556409193

No hay comentarios: