miércoles, 7 de mayo de 2008

Crónica y fotos del homenaje a Evita

Este miércoles 7 de mayo, en el Museo Evita, se realizó un acto de conmemoración del nacimiento de Evita organizado por la JP Evita.

Inicialmente se proyectaron imágenes del documental de Leonardo Fabio "Perón, sinfonía del sentimiento" y el video "María Eva" de Ignacio Copani. Luego se iniciaron las exposiciones, las cuales fueron coordinadas por Sebastián Demiryi. Participaron del panel Natalia Sánchez Jáuregui (Juventud Sindical Peronista), Gildo Onorato (Coordinador Nacional de la JP Evita), Juan Cabandié (nieto recuperado, legislador porteño y Secretario de Juventud del Partido Justicialista) y Edgardo Edy Binstock (ex secretario de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires y miembro de la Mesa Ejecutiva Nacional del Movimiento Evita). Finalmente Cristina Álvarez Rodríguez (diputada nacional del Frente para la Victoria) dirigió las palabras de cierre del encuentro.

En todas las exposiciones se remarcó la vigencia del pensamiento, de la acción y de la figura de Evita en el actual proceso político abierto en nuestro país y en América Latina, resaltando la idea de que donde hay una necesidad, nace un derecho y también una política de Estado.

Estuvieron presentes Hernán Escudero (Juventud Sindical Peronista y Pastoral Social), Pablo Reiner (Juventud de la CTA), Pucho Lorenzo (responsable del Movimiento Evita de Santiago del Estero), Eduardo Cholo Ancona (Director Provincial de Relaciones con las Organizaciones Sociales), Pablo Vera (Coordinador del Gabinete del Municipio de Avellaneda), Santiago Hernández (Coordinador de Economía Social del Municipio de Lanús), Fernando Rodríguez (Coordinador de Inclusión Social del Municipio de Berazategui), David Coronel (Coordinador del Programa Agua Más Trabajo en el Municipio de Almirante Brown), Leonardo Rebolino (Director de Juventud del Municipio de San Martín) y compañeros de la Cámpora, CNP25 y MILES.

No hay comentarios: