jueves, 15 de mayo de 2008

Comunicado de Prensa: LA JP NACIO EN LOS BARRIOS

La Juventud Peronista Evita nació como confluencia de sectores militantes juveniles que habíamos dado la batalla social, política y cultural contra el neoliberalismo durante los 90, fundamentalmente desde los barrios más castigados por la miseria y la desocupación, aunque también en las escuelas, fábricas y universidades de todo el país, y que fuimos protagonistas de las jornadas del 19 y 20 de diciembre de 2001. A partir de ese momento nos nutrimos de nuevas juventudes que hicieron sus primeras armas políticas en el marco del proceso abierto tras la asunción de Néstor Kirchner como presidente, el 25 de mayo de 2003.

Mientras muchos de los que hoy nos cuestionan y tildan de “falanges juveniles del kirchnerismo” eran cómplices y beneficiarios del modelo neoliberal en su versión menemista y también con la Alianza, muchos de los compañeros que componemos la Juventud Peronista Evita estábamos militando en los barrios aportando a la resolución de las problemáticas del trabajo, la educación, la salud, la vivienda desde la organización popular.

Nacimos en los barrios y seguimos creciendo desde los barrios, desde los comedores, las sociedades de fomento, en la lucha contra el paco, en las cooperativas de trabajo, los centros sociales y culturales, etc. aunque a muchos les moleste que también nos ocupemos y opinemos sobre otros temas que hacen al país que queremos como las retenciones, la redistribución de la riqueza y el rol de los multimedios concentrados amparados por leyes de la dictadura.

Nadie nos dice lo que tenemos que hacer, desde hace muchos años que venimos trabajando consecuentemente, antes en la resistencia contra el neoliberalismo, ahora acompañando al actual gobierno nacional y bregando por la profundización de este proceso político. No somos la masa de nadie, simplemente tenemos convicciones diferentes a las de quienes nos cuestionan. No está bien tildar de mercenario a quienes piensan distinto, en las democracias las diferencias se dirimen en el campo político, aunque está claro que ciertos sectores apuestan al golpismo y la desestabilización de los procesos democráticos y populares en nuestra región.

Nos parece lamentable la manipulación informativa que ejercen los grandes medios de comunicación definiendo una simple volanteada en la Feria del Libro como un “ataque” o una demostración de “intolerancia” mientras justifican que los productores rurales de Gualeguaychú hayan agredido a puñetazos al titular de Fedecámaras, Rubén Manusovich. De la misma manera que deciden sobre quién es “gente” y quién “piquetero” ahora han definido que la JP Evita es “falange juvenil” “intolerante” y “agresora” mientras los productores rurales que cortan rutas, asaltan municipalidades, presionan intendentes, escrachan legisladores, agreden a representantes sectoriales son respetables ciudadanos en su derecho de manifestarse.

De la misma manera que se le da prensa a esta campaña que estamos realizando desde el conjunto de la Juventud Peronista, nos gustaría ver reflejados en todos los medios, la acción cotidiana de miles de militantes que a lo largo y a lo ancho de la Patria, construyen desde la solidaridad y la organización popular la Argentina que está naciendo, la Argentina que soñamos.

POR UNA PATRIA JUSTA, LIBRE Y SOBERANA

Juventud Peronista Evita
jpevitaprensa@gmail.com




BubbleShare: Share photos - Play some Online Games.

No hay comentarios: