sábado, 10 de mayo de 2008

Organizaciones kirchneristas denunciaron una campaña en su contra (Agencia Télam )

Dirigentes y militantes de la Juventud Kirchnerista se manifestaron ayer "agredidos" por una nota de un columnista publicada en la edición de ayer del matutino Clarín.

En una reunión con la prensa brindada en un hotel del barrio porteño de Congreso, los jóvenes dirigentes kirchneristas, la Juventud Peronista y la organización La Cámpora rechazaron con dureza la calificación de "falangistas" escrita en una nota editorial de Clarín, firmada por el periodista Julio Blanck.

"Clarín actúa de esta forma porque estaban acostumbrados a que con tres o cuatro tapas de diario, determinados actores políticos retrocedían en sus posturas, y eso se ha terminado", resumió a Télam el diputado porteño Juan Cabandié que integró la mesa principal de la reunión con la prensa.

Cabandié consideró que Clarín "realiza ataques" por su oposición a la nueva ley de Radiodifusión", y agregó que "muchos periodistas de ese medio apoyan ese proyecto, me lo han dicho, pero no se lo dejan decir".

La conferencia fue encabezada por Cabandié, quien presentó a Laura Briaza, miembro de La Cámpora, quien leyó el comunicado.

Además, estuvieron presentes el diputado nacional del FPV, Ariel Passini, los dirigentes de La Cámpora Andrés Larroque y Gildo Onorato, y el director de Estudios Políticos y Monitoreo de Presidencia de la Nación, José Ottavis.

En el comunicado se hizo una fuerte defensa del modelo económico y se calificó a Blanck de "mercenario que le hace a la prensa un daño inimaginable".

En declaraciones a Télam, el diputado Passini aseguró que "sin duda alguna estos ataques de Clarín con adjetivaciones irresponsables y desmesuradas son por el intento de democratización de los medios que busca el Gobierno", en alusión al proyecto de nueva ley de Radiodifusión impulsado por el Ejecutivo.

"El uso de ese tipo de lenguaje es vergonzoso, y lo único que busca es enrarecer el clima político y provocar el mal humor social", agregó Passini. Para el diputado, "sin duda, Clarín extraña la época en que al país lo gobernaban los poderes fácticos y no el poder político".

1 comentario:

walter dijo...

Ojo, a no confundir "oposición desmedida" con "información genuina".

Veo positivo la posibilidad de hacer comentarios en este blog.
Y los animo a tener un espíritu crítico con las acciones que se toman dentro del partido al que uno pertenece. No dejarnos mentir por ninguna razón. A la Argentina la vamos a construir con la verdad.

Saludos

Walter