lunes, 2 de junio de 2008

Toma del Pellegrini en reclamo por problemas de infraestructura

La situación de la educación hace varios años tiene prensa por el deterioro sufrido en los años del neoliberalismo, y tanto la Universidad como nuestro colegio no escapan a esto.

Hace ya varios años que la falta de gas y problemas de infraestructura obliga a sus estudiantes a pasar frío en largos inviernos, además de tener problemas de luz, agua, etc, a las cuales se vienen aplicando soluciones "tapones" sin solucionar lo esencial: una educación en condiciones para todos y todas.

Responsabilizamos de estos problemas al Consejo Superior de la UBA, dado que las partidas asignadas por el Estado para resolver esta situación han desaparecido fantásticamente o no fueron utilizadas para tales fines.

Como muchos otros colegios y facultades de la UBA, los estudiantes del Pellegrini ya hemos resuelto ponernos de pie ante esta situación. Estos hechos no sucederían con la participación más activa de los estudiantes en la gestión de la UBA y el colegio. Somos los estudiantes los que vivimos en carne propia estos conflictos, y somos nosotros los que con nuestra voz nos alzamos para que se hagan efectivos nuestros reclamos.

Por eso mismo hemos resuelto hacer una toma del colegio el día Jueves 29 de Mayo con los siguientes reclamos:

* Mejora de infraestructura
* Gas
* Democratización


C.E.Ca.P.
Centro de Estudiantes del Carlos Pellegrini

No hay comentarios: