miércoles, 28 de mayo de 2008

LOS PRINCIPALES PUNTOS DEL DOCUMENTO DEL CONSEJO NACIONAL DEL PARTIDO JUSTICIALISTA

"El Partido Justicialista, ante el antidemocrático ataque que con ánimo destituyente y falta de respeto a la voluntad popular se ha hecho a la Presidenta y a los Gobernadores, se ve en la obligación de fijar claramente su posición política."

"No es que sorprenda que tales actores, en nombre de la defensa del campo, incurran en esa práctica, que no hace más que retrotraernos a jornadas de 1930, 1955 y 1976, cuando aquel ánimo destituyente fructificó en golpes de estado, siempre argumentado en contra de acciones de los gobiernos elegidos por el pueblo, para culminar apoyando planes como el de Martínez de Hoz."

"Lo que sí sorprende es la virulencia de un lock-out salvaje e interminable con el que pretenden erigirse en dueños del derecho a transitar, se ufanan de desabastecer y no les importa encarecer los alimentos que las familias argentinas necesitan en su mesa."

"Sorprende que en esas condiciones pretendan que pueda haber un diálogo bajo presión; sorprende que invoquen voluntad de diálogo cuando sólo conciben ganar o ganar, sorprende que hablen de dialogar cuando simplemente desacreditan o conciben a las autoridades electas como un obstáculo."

"Un sector no puede pensarse más importante que el conjunto y la redistribución debe realizarse desde los que más tienen a los que menos tienen y el Estado es el único que a través de sus autoridades legítimas puede operar ese cambio. "

"En defensa de la voluntad popular respaldamos la labor de la Presidenta de la Nación, doctora Cristina Fernández de Kirchner y la de los Gobernadores, en especial cuando dan pasos sustanciales para una mejor distribución de la riqueza, que no puede hacerse sin que los que más tienen pongan más."

"En consecuencia, exigimos pleno respeto a la voluntad popular y no consentiremos callados ningún artero ataque al gobierno nacional y popular que conducen."

"En cuanto ha sido plebiscitado por la mayoría y sin necesidad de segunda vuelta, sostenemos la vigencia del modelo de país que estamos construyendo, sostenemos la vigencia del modelo de país que estamos construyendo Un proyecto nacional y popular, de inclusión social, de crecimiento con empleo y una más justa distribución de la riqueza de pleno e irrestricto respeto por los derechos humanos, de concertación plural abierta, de reformas institucionales profundas."

"Destacamos el esfuerzo realizado para ayudar al desarrollo del sector agropecuario con múltiples medidas. Como resultado de ellas, la superficie sembrada aumentó del 26,1 a casi 32 millones de hectáreas; el volumen de la producción se incrementó de 65 a 97 millones de toneladas; las exportaciones del sector aumentaron de 13.000 a 35.000 millones de dólares."

"En su intento por constituirse en un partido agrario de oposición política, los pretendidos dirigentes rurales insisten en su rechazo al modelo, a la política económica y a las políticas agropecuarias insistiendo en que quieren ir mucho más allá de las retenciones, agraviando y descalificando, buscando imponer y no dialogar."

"No se nos escapa que es una disputa de intereses en donde se debe ceder renta. Un dos por ciento de los productores, que concentran el 50 por ciento de la producción, no quieren aportar al país los casi 750 millones de dólares correspondientes."

"Por supuesto no confundimos la actitud de quienes denunciamos, con aquellos pequeños y medianos productores, mujeres y hombres de campo esforzados, que conforman todos y cada uno de nuestros pequeños pueblos, a quienes seguimos convocado a esta lucha por construir un nuevo país en un diálogo que construya nuevos consensos."

"Frente a los agoreros y golpistas que pretenden en definitiva detener los cambios y repetir la historia de largos desencuentros de la Patria, como en el 30, el 55 y el 76 y otros golpes de Estado, desde el Partido Justicialista, con apertura y pluralidad asumimos el compromiso de seguir construyendo una nueva Argentina, porque queremos luchar por lo que nos falta, poniendo todo lo que nos sobra: coraje, energía y entusiasmo por un país para todos los argentinos. La Patria somos todos."

JP Evita

jpevitaprensa@gmail.com

martes, 27 de mayo de 2008

LA JP Evita en Salta junto al Gobierno Nacional y Popular

compañeros de la JP Evita Capital

la JP Evita agitando

lunes, 26 de mayo de 2008

Militantes del Evita realizan acto relámpago de desagravio a la bandera en Rosario

Desplegaron bandera en apoyo a Cristina Kirchner desde arriba del Monumento a la Bandera. En una actividad relámpago, militantes kirchneristas de la ciudad de Rosario desplegaron una bandera de 40 metros desde los más alto del Monumento Nacional a la Bandera, con la leyenda "Fuerza Cristina".

En lo que definieron como un "acto de desagravio" a la bandera nacional, militantes del Movimiento Evita y de la JP Evita, encabezados por el dirigente de la fuerza Eduardo Toniolli, repartieron volantes en apoyo al Gobierno Nacional. En ese marco, Toniolli señaló: "Venimos a expresar nuestro total desacuerdo con la decisión de las patronales agrarias de apropiarse de los símbolos y las fechas patrias, más aún cuando su única bandera es el usufructuo exclusivo de la renta extraordinaria de la soja y los intereses de empresas trasnacionales como Monsanto, Cargill y otras", y agregó "varios medios nacionales han reflejado que empresas de agronegocios y pooles de siembra están poniendo colectivos a disposición de las entidades gremiales agropecuarias."

Finalmente, expresó que el desacuerdo de la citada fuerza se extiende a "la actitud de las fuerzas políticas de la oposición - referenciadas en Carrió, Macri, Cecilia Pando, Rodriguez Saa, María del Carmen Alarcón y los hijos del represor Bussi, entre otros – quienes se han montado en un reclamo sectorial para obtener la segunda vuelta que no lograron mediante el voto popular, en un claro intento desestabilizador".

Luego de ser retenidos momentaneamente por efectivos de Gendarmería Nacional encargados de custodiar el predio, los manifestantes siguieron volanteado en las inmediaciones del Monumento.


Cobertura de la prensa:

25 de Mayo en Salta junto al Gobierno Nacional y Popular

Gorilas en Rosario

jueves, 22 de mayo de 2008

ACTO DE LA JUVENTUD EN DEFENSA DE LAS INSTITUCIONES Y DEL GOBIERNO NACIONAL Y POPULAR

"Contra un mundo que ha fracasado, dejamos una doctrina justa y un programa de acción para ser cumplido por nuestra juventud: ésa será su responsabilidad ante la Historia" Juan Domingo Perón "Mensaje a los Jóvenes del Año 2000"

Este miércoles 21 de mayo a las 16.00 hs se realizó en la CGT este acto de la juventud en el que hablaron el legislador de la Ciudad de Buenos Aires y Secretario General de la Juventud Peronista, Juan Cabandié; el Secretario General de la Juventud Sindical Peronista, Juan José Moreyra; el Secretario de Derechos Humanos de la CGT, Cro. Julio Piumato y, como cierre, el Cro. Hugo Moyano, Secretario General de los trabajadores argentinos.

Juan Cabandié expresó que fue "un día histórico porque esto significa que tenemos objetivos por delante (…) Significa que hemos aprendido de las equivocaciones del pasado, ya que saber que la juventud está unida demuestra no sólo eso, sino que además tenemos un objetivo común y con dos opciones: administrar el presente o hacer historia para el futuro".

También dijo que "las oligarquías siguen estando y nosotros debemos ser los mensajeros de las conquistas logradas, porque algunos de los que están agazapados tiene nuevas formas, porque ya no pueden golpear los portones de los militares". "Lo más importante es decirles que además hoy hay un pueblo que no se los va a permitir, pero también sabemos que están nerviosos porque un gobierno como el de Cristina no los va a reprimir y eso los irrita, porque no tienen la excusa de la violencia para desestabilizar", afirmó.

Juan José Moreyra y Aníbal Torreta, de la juventud sindical, afirmaron que como objetivo está "que la justicia social deje de ser una bandera y se convierta en realidad", y en ese sentido Moreyra dijo que "los jóvenes estamos unidos en las ideas de Perón y de Evita, lo que significa que no nos dejamos convencer por el neoliberalismo". "Podemos aguantarnos cualquier cosa, menos que nos quieran destruir las instituciones o que nos quieran destruir el país, porque hoy más que nunca la JP está unida detrás de un proyecto nacional", enfatizó Torreta.

Julio Piumato se dirigió a los presentes expresando su "profunda emoción" y destacó como "un hecho muy importante e histórico" la unión entre la juventud sindical y la peronista. "Hoy estamos en una etapa trascendente, porque después de tres décadas estamos construyendo un proyecto de nación", dijo Piumato y manifestó que "los que piensan en un país excluyente, no piensan en todos y terminan siendo cipayos". El titular del sindicato de los trabajadores judiciales mencionó que "los militantes sabemos que la verdadera bandera es la que está en el corazón y la que se defiende con la lucha". Asimismo, Piumato señaló que "lo que pone nervioso e irrita a la oligarquía y a ciertos sectores de nuestro país, es saber que hoy se vuelve a hablar de proyecto de país, que se vuelve a hablar de soberanía y de inclusión".

Por último y como cierre, el líder de la CGT y vicepresidente del Partido Justicialista, se refirió al lockout de las cámaras patronales del campo: “No me cabe duda de que durante la protesta del campo se intentó un golpe de Estado, no del tradicional, sino un golpe de Estado civil. Fíjense cómo estaba armado todo, que tras el discurso de Cristina Fernández aparecen las ollas populares. Pero las ollas populares las crearon las mujeres de los trabajadores cuando no tenían para comer. En cambio éstos tenían mucha comida”, lanzó Moyano en alusión a los cacerolazos. “Con el gobierno de Néstor Kirchner y ahora con el de Cristina hemos logrado recuperar la redistribución de la riqueza. Y es lo que vamos a defender. Vamos a hacer lo imposible para que estos trasnochados no puedan cambiarlo”, advirtió. Finalmente destacó la unión de la juventud porque "nos da el ejemplo de la necesidad de unir al movimiento nacional justicialista como columna vertebral del movimiento nacional y popular que encarna Cristina Fernández de Kirchner". "Nosotros como columna vertebral de ese movimiento vamos a hacer todo el esfuerzo para contribuir a que este comienzo de unidad de la juventud se dé en todo el país con todas las organizaciones gremiales que tengan la voluntad de pelear y luchar por este país al que tanto queremos", concluyó.

En las primeras filas del salón en que se realizó el acto de la juventud, estuvieron presentes los dirigentes de las agrupaciones juveniles que integran "La Cámpora" como Andrés Larroque, Federico Martelli y Darío Kunkel, Mariano Recalde por la CGT, Gildo Onorato por la JP Evita, Rodrigo Estigarribia, Javier Cardei y Renato Blaiotta del Movimiento Social del Deporte.

Fuentes:
Página 12
Rodrigo Estigarribia

lunes, 19 de mayo de 2008

Fragmentos del discurso de Juan Cabandié al asumir como Secretario Nacional de la Juventud Peronista

"La hora de los tiempos nos obliga a que dupliquemos el esfuerzo, y seamos mensajeros de las conquistas sociales que comenzaron el 25 de mayo de 2003.

"Cuando decimos 'donde hay una necesidad, hay un derecho', no hablamos de otra cosa que de los Derechos Humanos. Si Evita viviera, ella tendría un pañuelo blanco en la cabeza, ella estaría con las Madres y las Abuelas. Estaría dando vueltas por la Plaza de Mayo, por la pirámide, pidiendo verdad, justicia y memoria.

"Hoy los jóvenes tenemos que continuar la tradición de lucha, de aquellos que pensaron un país más justo. Faltan 400 de nosotros porque les robaron la identidad, les mintieron, los ocultan. Vamos a ir en pos de buscar hasta el último de ellos, que hoy tienen falseada la identidad."

También se refirió al lockout de los productores agrarios nucleados en la Sociedad Rural y demás entidades afines: "Tenemos una misión: no retroceder ni al 10 de marzo ni a 1880, cuando el proyecto era para beneficiar a unos pocos", dijo Cabandié.

jueves, 15 de mayo de 2008

Comunicado de Prensa: LA JP NACIO EN LOS BARRIOS

La Juventud Peronista Evita nació como confluencia de sectores militantes juveniles que habíamos dado la batalla social, política y cultural contra el neoliberalismo durante los 90, fundamentalmente desde los barrios más castigados por la miseria y la desocupación, aunque también en las escuelas, fábricas y universidades de todo el país, y que fuimos protagonistas de las jornadas del 19 y 20 de diciembre de 2001. A partir de ese momento nos nutrimos de nuevas juventudes que hicieron sus primeras armas políticas en el marco del proceso abierto tras la asunción de Néstor Kirchner como presidente, el 25 de mayo de 2003.

Mientras muchos de los que hoy nos cuestionan y tildan de “falanges juveniles del kirchnerismo” eran cómplices y beneficiarios del modelo neoliberal en su versión menemista y también con la Alianza, muchos de los compañeros que componemos la Juventud Peronista Evita estábamos militando en los barrios aportando a la resolución de las problemáticas del trabajo, la educación, la salud, la vivienda desde la organización popular.

Nacimos en los barrios y seguimos creciendo desde los barrios, desde los comedores, las sociedades de fomento, en la lucha contra el paco, en las cooperativas de trabajo, los centros sociales y culturales, etc. aunque a muchos les moleste que también nos ocupemos y opinemos sobre otros temas que hacen al país que queremos como las retenciones, la redistribución de la riqueza y el rol de los multimedios concentrados amparados por leyes de la dictadura.

Nadie nos dice lo que tenemos que hacer, desde hace muchos años que venimos trabajando consecuentemente, antes en la resistencia contra el neoliberalismo, ahora acompañando al actual gobierno nacional y bregando por la profundización de este proceso político. No somos la masa de nadie, simplemente tenemos convicciones diferentes a las de quienes nos cuestionan. No está bien tildar de mercenario a quienes piensan distinto, en las democracias las diferencias se dirimen en el campo político, aunque está claro que ciertos sectores apuestan al golpismo y la desestabilización de los procesos democráticos y populares en nuestra región.

Nos parece lamentable la manipulación informativa que ejercen los grandes medios de comunicación definiendo una simple volanteada en la Feria del Libro como un “ataque” o una demostración de “intolerancia” mientras justifican que los productores rurales de Gualeguaychú hayan agredido a puñetazos al titular de Fedecámaras, Rubén Manusovich. De la misma manera que deciden sobre quién es “gente” y quién “piquetero” ahora han definido que la JP Evita es “falange juvenil” “intolerante” y “agresora” mientras los productores rurales que cortan rutas, asaltan municipalidades, presionan intendentes, escrachan legisladores, agreden a representantes sectoriales son respetables ciudadanos en su derecho de manifestarse.

De la misma manera que se le da prensa a esta campaña que estamos realizando desde el conjunto de la Juventud Peronista, nos gustaría ver reflejados en todos los medios, la acción cotidiana de miles de militantes que a lo largo y a lo ancho de la Patria, construyen desde la solidaridad y la organización popular la Argentina que está naciendo, la Argentina que soñamos.

POR UNA PATRIA JUSTA, LIBRE Y SOBERANA

Juventud Peronista Evita
jpevitaprensa@gmail.com




BubbleShare: Share photos - Play some Online Games.

LA JP EVITA EN ALMAGRO

martes, 13 de mayo de 2008

El miércoles todos a Almagro

VOLVIMOS

El miércoles todos a la cancha de Almagro a las 15.30 hs en la puerta 7 (Marcelo T. de Alvear 2223 - Tres de Febrero) a apoyar al compañero Néstor Kirchner y a la compañera Presidenta Cristina Fernández.

EN DEFENSA DEL GOBIERNO NACIONAL Y POPULAR
POR LA PATRIA JUSTA, LIBRE Y SOBERANA
NI LO INTENTEN EL FUTURO ES NUESTRO


jpevitaprensa@gmail.com

Video del escrache a Clarín en la Feria del Libro

lunes, 12 de mayo de 2008

Nos manifestamos contra el Grupo Clarín en la Feria del Libro

En la tarde del día 12 de mayo desde la Juventud Peronista Evita nos manifestamos contra el Grupo Clarín en la Feria del Libro. Cerca de cincuenta compañeros repartimos volantes y cantamos consignas contra el monopolio de Clarín y la sojización del campo, y por la redistribución de la riqueza.


NO AL MONOPOLIO DEL GRUPO CLARIN
NO A LA SOJIZACION DEL CAMPO
POR LA REDISTRIBUCION DE LA RIQUEZA


POR LA PATRIA JUSTA, LIBRE Y SOBERANA

NI LO INTENTEN, EL FUTURO ES NUESTRO



Notas relacionadas

Otro round en la pelea entre el kirchnerismo y Clarín: escracharon el stand de Radio Mitre en La Rural (Perfil, 12 de mayo de 2008)

Una agrupación kirchnerista prolongó la ofensiva contra el Grupo Clarín en la Feria del Libro (Clarín, 12 de mayo de 2008)

Ataque a Clarín y Radio Mitre (La Razón, 13 de mayo de 2008)

Asaltan sede de la Asociación de Madres de Plaza de Mayo en Buenos Aires (La Jornada - México, 13 de mayo de 2008)

Así atacaron los jóvenes k el stand de Clarín (Perfil, 14 de mayo de 2008)

Protesta en la feria del libro (TN y la gente, 14 de mayo de 2008)

Jóvenes k escracharon a Clarín en la Feria del Libro
(Crítica de la Argentina, 14 de mayo de 2008)

Fotos del IV Barracas Rock

sábado, 10 de mayo de 2008

Organizaciones kirchneristas denunciaron una campaña en su contra (Agencia Télam )

Dirigentes y militantes de la Juventud Kirchnerista se manifestaron ayer "agredidos" por una nota de un columnista publicada en la edición de ayer del matutino Clarín.

En una reunión con la prensa brindada en un hotel del barrio porteño de Congreso, los jóvenes dirigentes kirchneristas, la Juventud Peronista y la organización La Cámpora rechazaron con dureza la calificación de "falangistas" escrita en una nota editorial de Clarín, firmada por el periodista Julio Blanck.

"Clarín actúa de esta forma porque estaban acostumbrados a que con tres o cuatro tapas de diario, determinados actores políticos retrocedían en sus posturas, y eso se ha terminado", resumió a Télam el diputado porteño Juan Cabandié que integró la mesa principal de la reunión con la prensa.

Cabandié consideró que Clarín "realiza ataques" por su oposición a la nueva ley de Radiodifusión", y agregó que "muchos periodistas de ese medio apoyan ese proyecto, me lo han dicho, pero no se lo dejan decir".

La conferencia fue encabezada por Cabandié, quien presentó a Laura Briaza, miembro de La Cámpora, quien leyó el comunicado.

Además, estuvieron presentes el diputado nacional del FPV, Ariel Passini, los dirigentes de La Cámpora Andrés Larroque y Gildo Onorato, y el director de Estudios Políticos y Monitoreo de Presidencia de la Nación, José Ottavis.

En el comunicado se hizo una fuerte defensa del modelo económico y se calificó a Blanck de "mercenario que le hace a la prensa un daño inimaginable".

En declaraciones a Télam, el diputado Passini aseguró que "sin duda alguna estos ataques de Clarín con adjetivaciones irresponsables y desmesuradas son por el intento de democratización de los medios que busca el Gobierno", en alusión al proyecto de nueva ley de Radiodifusión impulsado por el Ejecutivo.

"El uso de ese tipo de lenguaje es vergonzoso, y lo único que busca es enrarecer el clima político y provocar el mal humor social", agregó Passini. Para el diputado, "sin duda, Clarín extraña la época en que al país lo gobernaban los poderes fácticos y no el poder político".

viernes, 9 de mayo de 2008

PROYECTO DE RESOLUCIÓN

LA HONORABLE CÁMARA DE DIPUTADOS DE LA NACIÓN

RESUELVE

Declarar nuestro repudio a la agresión verbal y física llevada adelante por empleados de las empresas Lincer y Prosegur - contratadas por la empresa Artear, perteneciente al Grupo Clarín- contra militantes de la Juventud Peronista y de la Agrupación La Cámpora mientras realizaban una pegatina de afiches en la vía pública de la Cuidad de Buenos Aires el pasado 6 de mayo de 2008, expresando nuestra sincera solidaridad con los damnificados por el mencionado hecho.

Ing. AGUSTIN ROSSI
PRESIDENTE
BLOQUE FRENTE PARA LA VICTORIA

PATRICIA VACA NARVAJA
VICEPRESIDENTE 1º

Dr. CARLOS M. KUNKEL
DIPUTADO DE LA NACIÓN

ARIEL PASINI
DIPUTADO DE LA NACIÓN

FUNDAMENTOS:

Sr. Presidente:

En el día de ayer, militantes de la Juventud Peronista - Evita y de la Agrupación La Cámpora radicaron una denuncia en el Juzgado Correccional Nº 5- a cargo del Dr. Walter Candela - por las agresiones verbales y físicas sufridas el pasado 6 de mayo por jóvenes militantes políticos mientras realizaban una pegatina de afiches en las calles de la Ciudad de Buenos Aires.

Los agresores fueron identificados y vinculados a la empresa de limpieza Lincer y a la empresa de seguridad Prosegur quiénes expresaron la necesidad de sacar los carteles respondiendo a directivas superiores. Vale la pena mencionar que los carteles tenían la leyenda "Clarín aprieta, Clarín quiere inflación", y "TN - Todo Negativo, Todo Negocio", siendo parte de una campaña de difusión organizada por las mencionadas agrupaciones juveniles acerca del rol del multimedios.

En el día de ayer, dirigentes de distintas agrupaciones de jóvenes militantes que apoyan al gobierno nacional realizaron una conferencia de prensa en el que se denunció públicamente el hecho y anunciaron la radicación de la denuncia.

Creemos que estos hechos de agresiones verbales y físicas contra militantes políticos nos retrotraen a nefastos momentos de nuestra historia política y social. El secuestro sufrido por el Militante de Derechos Humanos Juan Puthod y el reciente asalto perpetrado a la vivienda del periodista Claudio Díaz son claros ejemplos de que, tras 25 años de democracia, hay una preocupante vigencia de altos niveles de intolerancia y violencia en la sociedad argentina.

Es responsabilidad de las instituciones de la democracia condenar estos hechos y solidarizarse con las víctimas, asumiendo con convicción la defensa de la vivencia democrática en el marco del respeto pleno de los derechos humanos.

Por los mencionados motivos solicito a mis pares acompañen en la aprobación de este proyecto de resolución.

Ing. AGUSTIN ROSSI
PRESIDENTE
BLOQUE FRENTE PARA LA VICTORIA

PATRICIA VACA NARVAJA
VICEPRESIDENTE 1º

Dr. CARLOS M. KUNKEL
DIPUTADO DE LA NACIÓN

ARIEL PASINI
DIPUTADO DE LA NACIÓN

miércoles, 7 de mayo de 2008

Crónica y fotos del homenaje a Evita

Este miércoles 7 de mayo, en el Museo Evita, se realizó un acto de conmemoración del nacimiento de Evita organizado por la JP Evita.

Inicialmente se proyectaron imágenes del documental de Leonardo Fabio "Perón, sinfonía del sentimiento" y el video "María Eva" de Ignacio Copani. Luego se iniciaron las exposiciones, las cuales fueron coordinadas por Sebastián Demiryi. Participaron del panel Natalia Sánchez Jáuregui (Juventud Sindical Peronista), Gildo Onorato (Coordinador Nacional de la JP Evita), Juan Cabandié (nieto recuperado, legislador porteño y Secretario de Juventud del Partido Justicialista) y Edgardo Edy Binstock (ex secretario de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires y miembro de la Mesa Ejecutiva Nacional del Movimiento Evita). Finalmente Cristina Álvarez Rodríguez (diputada nacional del Frente para la Victoria) dirigió las palabras de cierre del encuentro.

En todas las exposiciones se remarcó la vigencia del pensamiento, de la acción y de la figura de Evita en el actual proceso político abierto en nuestro país y en América Latina, resaltando la idea de que donde hay una necesidad, nace un derecho y también una política de Estado.

Estuvieron presentes Hernán Escudero (Juventud Sindical Peronista y Pastoral Social), Pablo Reiner (Juventud de la CTA), Pucho Lorenzo (responsable del Movimiento Evita de Santiago del Estero), Eduardo Cholo Ancona (Director Provincial de Relaciones con las Organizaciones Sociales), Pablo Vera (Coordinador del Gabinete del Municipio de Avellaneda), Santiago Hernández (Coordinador de Economía Social del Municipio de Lanús), Fernando Rodríguez (Coordinador de Inclusión Social del Municipio de Berazategui), David Coronel (Coordinador del Programa Agua Más Trabajo en el Municipio de Almirante Brown), Leonardo Rebolino (Director de Juventud del Municipio de San Martín) y compañeros de la Cámpora, CNP25 y MILES.

Comunicado ante la agresión sufrida por militantes de la JP Evita

Comunicado de Prensa Juventud

Buenos Aires, 6 de mayo de 2008

Distintas organizaciones juveniles venimos desarrollando intensamente una campaña de esclarecimiento acerca del rol del multimedios Clarín, denunciando el monopolio mediático, la manipulación informativa, y el carácter extorsivo que adquieren estos verdaderos instrumentos del poder económico concentrado. Este accionar se enmarca en un planteo más general que tiene que ver con la derogación de la Ley de Radiodifusión que sancionó la última dictadura beneficiando a estos verdaderos pulpos mediáticos, y con la discusión y sanción de una nueva legislación que ponga coto a los grandes grupos económicos y favorezca una democratización creciente de los medios y tecnologías de comunicación.

Durante el lockout patronal agrario se puso de manifiesto la manipulación de la información ejercida por los grandes medios de comunicación, interviniendo como actores políticos a la hora de defender sus intereses y amparándose en la libertad de expresión al verse cuestionados. Al mismo tiempo se explicitó con claridad la perspectiva profundamente racista y discriminatoria en el tratamiento del conflicto social. Todo esto es el resultado del monopolio y concentración en pocas manos de los medios de formación de opinión pública. Estos multimedios propagan su versión de los acontecimientos escudándose en una supuesta objetividad e independencia periodística que esconde poderosos intereses económicos y políticos que no pueden tolerar que nuestro pueblo se haya puesto de pie y avance en un proceso de profundas transformaciones en nuestra Patria.

Ayer se registró un hecho que nos retrotrae a los tiempos a la dictadura: fue asaltada la casa del periodista Claudio Díaz perpetrado por un grupo comando, un claro acto mafioso de intimidación hacia quien renunció al Diario Clarín luego de ser “apretado” por dicha empresa, a raíz de sus opiniones en medio del conflicto agropecuario.

Hoy tuvimos la mayor muestra de intolerancia y violencia del grupo monopólico Clarín. Por la mañana, cuando un grupo de compañeros de la Juventud Peronista Evita afichaba en las calles de la Ciudad carteles con la leyenda “Clarín aprieta, Clarín quiere inflación”, y “TN - Todo negativo, Todo negocio”, sufrieron importantes agresiones verbales y físicas, constatadas éstas en la denuncia policial correspondiente.

Los agresores se identificaron como miembros de la empresa de limpieza Lincer, contratados para limpiar los afiches relacionados con Clarín, quienes fueron acompañados por miembros de la empresa de seguridad Prosegur, ambas al servicio de Artear del Grupo monopólico Clarín.

Todos estos datos constan en la causa que se lleva adelante en el juzgado correccional número 5 del doctor Walter Candela.

No nos sorprende la actitud de estos delincuentes porque reproducen la lógica de su Jefe, el dueño del Grupo monopólico Clarín, José Aranda, que agredió física y verbalmente al fotógrafo del diario Crítica Diego Levi el pasado 16 de abril.

Estos multimedios no quieren solamente el monopolio de los medios sino el monopolio de la calle, algo que no estamos dispuestos a entregar porque la expresión callejera fue uno de los refugios que tuvo la juventud para demostrar su repudio frente al modelo neoliberal durante la década del 90, y es un lugar desde donde pretendemos fortalecer un proyecto de Justicia e igualdad.

Desde las organizaciones juveniles aquí presentes queremos manifestar enérgicamente a quienes buscan amedrentarnos y ponerle una pistola en la cabeza a la democracia que seguiremos en la calle toda vez que haya que defender al gobierno nacional y popular y los intereses de nuestro pueblo.

NI LO INTENTEN EL FUTURO ES NUESTRO

martes, 6 de mayo de 2008

IV Barracas Rock

lunes, 5 de mayo de 2008

CLARIN APRIETA, CLARIN QUIERE INFLACION

Una nueva campaña de afiches con la consigna: "Clarín aprieta, Clarín quiere inflación" fue desplegada en toda la Capital y el Conurbano por la JP Evita. La misma se inscribe en una serie de acciones desarrolladas desde la Juventud Peronista Evita con el fin de denunciar el monopolio mediático, la manipulación informativa, y el carácter extorsivo que adquieren estos verdaderos instrumentos del poder económico concentrado. Por todo esto creemos que es necesario sancionar una nueva Ley de Radiodifusión que ponga coto a los grandes grupos económicos y favorezca una democratización creciente de los medios y tecnologías de comunicación.

jpevitaprensa@gmail.com

Homenaje a Evita en el aniversario de su nacimiento

7 de mayo - 19.00 hs - Museo Evita - Lafinur 2988

JP Evita
Juventud Peronista

viernes, 2 de mayo de 2008

COMUNICADO DE PRENSA

30 de abril de 2008

El 3º Encuentro en el marco del programa "Cafe Cultura" que articula la Secretaría de Cultura de la Nación, la Universidad Nacional de General San Martín y la Dirección de Juventud de Gral. San Martín, cuyo panelista invitado era el nieto recuperado, actual legislador porteño y próximo a asumir Secretario de Juventud del Partido Justicialista, Juan Cabandié, debió ser postergado en los términos en que haíia sido planteado inicialmente debido a una amenaza de bomba que sufriera la sede Miguelete de la UNSAM, justamente la sede en la que se desarrollaría la actividad y media hora antes del inicio de la misma.

Los abajo firmantes expresamos nuestra preocupación por el hecho que se suscita en un contexto enrarecido por la desaparición de Juan Evaristo Puthod, un testigo clave en la causa 5.310 por violación a los Derechos Humanos y actual titular de la Casa de la Memoria de Zárate.

Firman:

Juan Cabandié- La Cámpora, Generacion para la Emancipacion Nacional- GEN, Juventud Peronista Evita- JP Evita, Movimiento Evita, Mov. de Mujeres Evita, Agrupación Sabino Navarro, Dirección de Juventud de Gral. San Martín, Cjal. Silvia Ruiz- FPV, Agrup. Scalabrini Ortiz, Radio Reconquista, Mov. Barrios de Pie, Juventud de Pie, Mov. Libres del Sur, Hijos en Lucha, Madres y Padres por Justicia, Encuentro Social, CTA San Martín, Juventud de la CTA