
El gobierno nacional remitirá hoy al Congreso el proyecto de ley que elimina el actual régimen de capitalización. El Estado absorberá el sistema privado y garantizará a los afiliados y beneficiarios de las AFJP “la percepción de iguales o mejores prestaciones que los que gozan actualmente”. “El sistema de capitalización deja el futuro de los ingresos de nuestros trabajadores y jubilados a merced de los avatares del mercado financiero, es decir, sujeto a operaciones de riesgo, tal como se hace evidente ante la crisis financiera internacional”, puede leerse en el mensaje del proyecto.
En el mismo momento en que los países del “primer mundo” están aplicando políticas de estatización, cuando antes las criticaban, el proyecto de ley que termina con las AFJP es un signo de que las cosas pueden estar cambiando. “Aquel relato que inundó nuestras vidas sobre la inviabilidad de un Estado fuerte, se derrumbó estrepitosamente”, señaló Fernández de Kirchner.
La semana que viene la Cámara de Diputados empezará a tratar el proyecto. La discusión parlamentaria promete ser dura, al menos desde la retórica. “Habrá muchas presiones, de toda índole. Son pocos los intereses en juego pero muchos los dividendos”, advirtió Fernández de Kirchner a sus legisladores.
Discurso de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner
Fuente: Página 12
1 comentario:
buenisimo el blog..cumpas!!
a no aflojar!!
abrazos peronistas para todos!!
p
v
Publicar un comentario