miércoles, 22 de octubre de 2008

CHAU AFJP

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner presentó ayer el proyecto de ley por el cual se reemplazará el sistema de capitalización por un único régimen público que se denominará Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA). “Estamos haciéndonos cargo de las consecuencias de las políticas de saqueo. Vivimos el final de una época a nivel mundial. Es por este contexto que decidimos avanzar en una decisión estratégica”, afirmó Cristina Fernández de Kirchner durante el acto realizado en el edificio de la Anses.

El gobierno nacional remitirá hoy al Congreso el proyecto de ley que elimina el actual régimen de capitalización. El Estado absorberá el sistema privado y garantizará a los afiliados y beneficiarios de las AFJP “la percepción de iguales o mejores prestaciones que los que gozan actualmente”. “El sistema de capitalización deja el futuro de los ingresos de nuestros trabajadores y jubilados a merced de los avatares del mercado financiero, es decir, sujeto a operaciones de riesgo, tal como se hace evidente ante la crisis financiera internacional”, puede leerse en el mensaje del proyecto.

En el mismo momento en que los países del “primer mundo” están aplicando políticas de estatización, cuando antes las criticaban, el proyecto de ley que termina con las AFJP es un signo de que las cosas pueden estar cambiando. “Aquel relato que inundó nuestras vidas sobre la inviabilidad de un Estado fuerte, se derrumbó estrepitosamente”, señaló Fernández de Kirchner.

La semana que viene la Cámara de Diputados empezará a tratar el proyecto. La discusión parlamentaria promete ser dura, al menos desde la retórica. “Habrá muchas presiones, de toda índole. Son pocos los intereses en juego pero muchos los dividendos”, advirtió Fernández de Kirchner a sus legisladores.

Discurso de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner

Fuente: Página 12

1 comentario:

NUESTROS MAILS dijo...

buenisimo el blog..cumpas!!

a no aflojar!!

abrazos peronistas para todos!!

p
v